Prensa

Noticias · 08 de septiembre de 2016

Causa RIBA: 25 años de prisión para Graffigna y Trillo, y 12 para Gómez

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín dio lectura a la sentencia en una sala llena de familiares y amigos de las víctimas.

  • <p>La Vicepresidenta Rosa Roisinblit junto a sus nietos, Guillermo y Mariana luego del veredicto que condenó a los respondables de la desaparición de su hija y su yerno.&nbsp;</p>

    La Vicepresidenta Rosa Roisinblit junto a sus nietos, Guillermo y Mariana luego del veredicto que condenó a los respondables de la desaparición de su hija y su yerno. 

    Autor: Noelia Pirsic Fuente: ANCCOM Fecha: 08.09.2016
  • <p>La abuela Rosa Roisinblit, junto a su compañera Delia Giovanolla, rodeadas por nietos y nietas, horas antes de conocer la sentencia que condenó al ex Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aéra, Omar Rubbens Graffigna a 25 años de prisión.</p>

    La abuela Rosa Roisinblit, junto a su compañera Delia Giovanolla, rodeadas por nietos y nietas, horas antes de conocer la sentencia que condenó al ex Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aéra, Omar Rubbens Graffigna a 25 años de prisión.

    Autor: Abuelas Fuente: Abuelas Fecha: 08.09.2016
  • 08-09-2016

    Palabras de la abuela Rosa Roisinblit ni bien se conoció la sentencia a los responsables de la desaparición de su hija, su yerno y su nieto.

    Fuente: Abuelas Fecha: 08.09.2016
 

El presidente del tribunal, Alfredo Ruiz Paz, fue el encargado de leer el veredicto. La condena a Rubens Omar Graffigna es la primera que recibe el ex jefe de la Fuerza Aérea y miembro de la segunda Junta Militar de la dictadura. Graffigna había sido absuelto en el Juicio a las Juntas y desde entonces había eludido la justicia. Los jueces lo encontraron culpable de la privación ilegal de la libertad de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit y por los tormentos contra ellos. Por los mismos delitos fue condenado Luis Tomás Trillo, el ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), dependiente de la Fuerza Aérea. Mientras tanto, Francisco Gómez, ex personal civil de inteligencia y apropiador de Guillermo Pérez Roisinblit, hijo de Patricia y José, fue condenado a 12 años de prisión.

 
Seguir Leyendo