Prensa

Noticias · 23 de octubre de 2021

Argentina unida te busca

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Así se llama la campaña federal que lanzó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para colaborar con la búsqueda de Abuelas.

A través del recuerdo y la nostalgia, la idea es invitar a la reflexión a los y las posibles nietas que nos faltan. Las piezas de comunicación apuntan a personas nacidas entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad, y a la población que pueda aportar información. En una segunda etapa está prevista la capacitación en identidad a agentes del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó la campaña #ArgentinaUnidaTeBusca. para ampliar la difusión de la lucha de Abuelas entre las nuevas generaciones y el concepto de derecho a la identidad.

La campaña será federal y sumará la colaboración de ministerios, dependencias gubernamentales, municipios y organizaciones de la sociedad civil. Para ello se propone un abordaje combinado de campaña de comunicación y sensibilización a partir de acciones territoriales.

El proyecto fue articulado con Abuelas y todas las piezas de difusión que lo conforman están disponibles para descargar en este link

Seguir Leyendo