Prensa

Comunicados · 28 de febrero de 2021

Al odio siempre responderemos con amor y con lucha

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Repudiamos el mensaje contra Estela de Carlotto y agradecemos las muestras de apoyo de la sociedad.

  • <p>Presidenta de la Asociación, recuperó a su nieto Ignacio Montoya Carlotto en agosto de 2014.</p>

    Presidenta de la Asociación, recuperó a su nieto Ignacio Montoya Carlotto en agosto de 2014.

    Fuente: Abuelas

Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresamos nuestro enérgico repudio al mensaje de odio del que fue víctima nuestra presidenta, Estela de Carlotto, al igual que otros dirigentes sociales y políticos, durante la manifestación realizada ayer en Plaza de Mayo.

Estela es una referente indiscutida de los derechos humanos, de una integridad intachable. Lleva más de 40 años buscando justicia por los crímenes de la dictadura de forma pacífica, jamás con venganza. Junto a sus compañeras, ha velado siempre por la democracia, respetando la pluralidad de expresiones.

Pero a casi 45 años del golpe genocida, no pueden ser tolerados en la Argentina estos mensajes, portadores de una carga simbólica que nos retrotrae a lo peor de nuestra historia; que intimidan, intentan sembrar confusión y promueven el odio entre los argentinos.

Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido, que dan cuenta de que el pueblo está despierto y no permitirá más amenazas de grupos minúsculos y poco afectos a la construcción democrática.

Al odio siempre responderemos con amor y con lucha.

Seguir Leyendo