Prensa

Comunicados · 09 de abril de 2015

Agravios a la abuela Sonia Torres

  • Fuente: Abuelas Filial Córdoba

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, comunica:

El pasado martes 7 de abril aproximadamente a las 23 hs, personas desconocidas ingresaron al domicilio de Sonia Torres (representante legal de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba.). Traspasaron el jardín frontal y golpearon con piedras, reiteradas veces la puerta de ingreso.

Al momento de los hechos, la custodia permanente asignada años atrás por la Policía de la Provincia de Córdoba, se había retirado sin previo aviso. A su vez, en los últimos tres meses se han observado irregularidades en la asistencia y la permanencia del personal de seguridad.

Con motivo de lo ocurrido, Sonia se comunicó con el Comisario encargado de dichas custodias, quien aseguro que tomaría los recaudos necesarios para que no vuelva a ocurrir. Asimismo, se puso en conocimiento de lo sucedido al Juez Federal N°3 quien inmediatamente se movilizó y tomo intervención en el caso, por lo que la situación de la seguridad de Sonia se encuentra controlada.

Desde la institución agradecemos a todos aquellas organizaciones y personas que se comunicaron manifestando su preocupación y ofreciendo su apoyo.

Seguir Leyendo