Prensa

Comunicados · 18 de abril de 2017

Adiós compañero Carli, tu lucha será nuestra guía

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Despedimos a Carlos Slepoy un ejemplo en la defensa de los derechos humamos

  • <p>MArcha por el avance de los juicios contra el Franquismo en Argentina.</p>

    MArcha por el avance de los juicios contra el Franquismo en Argentina.

    Autor: Abuelas Fuente: Abuelas Fecha: 18.04.2017

Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con enorme tristeza a un compañero, un amigo; un luchador, un defensor de los derechos humanos en Argentina y en el mundo: Carlos Slepoy Parada, para nosotras “Carli”.

Sobrevivió a la última Dictadura cívico militar, sufrió la prisión, la represión y el exilio; sin embargo nunca bajó los brazos. Con creatividad, dedicación y compromiso logró juzgar a los militares argentinos en España, cuando en nuestro país reinaba la impunidad. Y ahora estaba haciendo lo mismo con las víctimas del franquismo en Argentina, mientras España se cierra al proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Todavía guardamos en la retina aquella visita que hicimos a España, para hablar con ex detenidos y exiliados, en la que Carli nos propuso denunciar a los militares argentinos por las atrocidades cometidas contra ciudadanos españoles ¡Cuánto ingenio y astucia! Finalmente, por la ley de Justicia Universal el juicio integró a todas las víctimas. Él se convirtió en el representante legal de las víctimas y familiares en aquel juicio histórico que condenó al genocida Adolfo Scilingo a 1000 años de prisión, entre otras victorias.

Su aporte a la lucha por los derechos humanos es invaluable, así como también su calidad humana, su desinterés y entrega a la lucha de los Organismos.

Abrazamos a sus seres queridos, con el dolor de la pérdida irremplazable, pero con la certeza de que su huella quedará en esta tarea por la justicia que nunca termina.

Hasta siempre querido Carli, tu lucha será nuestra guía.


Seguir Leyendo