Descargas

  1. mar 2019

    Insta por la identidad

    La muestra Insta por la identidad es resultado del concurso realizado en 2018 durante cuatro días, del 14 al 17 de septiembre, en el que cientos de usuarios de Instagram pusieron su talento fotográfico al servicio de la búsqueda de Abuelas, y publicaron bellísimas imágenes referidas a la temática identidad con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás. Un jurado integrado por los fotógrafos Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro seleccionó las 20 imágenes ganadoras y las 22 que acompañan esta muestra como menciones especiales. Como premio, reconocidos escritores y escritoras pusieron letra a las fotografías ganadoras: Selva Almada, María Teresa Andruetto, Graciela Bialet, Martín Blasco, Sandra Comino, Mariana Enríquez, Andrea Ferrari, Inés Garland, Martín Kohan, Julián López, Belén López Peiró, Carola Martínez, Mario Méndez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Silvina Rocha, Nicolás Schuff, Gonzalo Unamuno y Alejandra Zina. Así quedó conformada una muestra de 44 bellísimas piezas.    

  2. jul 2018

    Spot El abrazo postergado

    “El abrazo postergado” con música del gran Gustavo Santaolalla, fue realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que puso sus recursos materiales y humanos al servicio de nuestra búsqueda. 

  3. nov 2017

    Muestra TwitteRelatos 5

    La muestra es la quinta edición de TwitteRelatos por la identidad que se realizó en el marco del 40° aniversario de la Asociación.

    En esta ocasión el jurado estuvo integrado por los reconocidos escritores María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale, Fabián Casas y Martín Kohan, y las ilustraciones estuvieron a cargo Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina De Sanctis Ovando, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo.

  4. oct 2017

    Así soy yo - Micros / segunda temporada

    "Así soy yo" es una serie de  microprogramas producidos entre Pakapaka y las Abuelas de Plaza de Mayo, que cuentan en voz propia las historias de algunos de los nietos restituidos por las Abuelas.  La primer temporada fue lanzada con 8 micros en octubre de 2015, y la segunda temporada, también cuenta con 8 micros estrenada por el Canal Pakapaka en octubre de 2017.

  5. may 2017

    Spots televisivos - No los dejemos con la duda

    Un nieto y cinco hermanos protagonizan la campaña 2017, No los dejemos con la duda. Los spots apuntan a que la sociedad nos ayude a encontrar los casi 400 nietos que faltan.  

  6. may 2017

    Spots radiales 2017 - No los dejemos con la duda

    Un nieto y cinco hermanos protagonizan la campaña 2017, No los dejemos con la duda.  Los spots apuntan a que la sociedad nos ayude a encontrar los casi 400 nietos que faltan.

  7. jul 2016

    Video Institucional Abuelas 2016 - subtitulado inglés

    Institucional que cuenta la historia de Abuelas realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)    

  8. jun 2016

    Video Institucional Abuelas 2016

    Institucional que cuenta la historia de Abuelas realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  

  9. dic 2015

    Muestra Retratos recuperados

    "Retratos Recuperados" es un trabajo realizado solidariamente por el artista visual Hernán Churba que durante meses retrató a abuelas, abuelos y nietos para realizar una muestra fotográfica.  

  10. nov 2015

    10 Postales por el derecho a la identidad - Abuelas, una historia que abre caminos

    Las "postales" son un modo de invitar a los jóvenes a reflexionar sobre el derecho a la identidad y sobre el pasado reciente de los argentinos. Estas postales, además de visibilizar las historias de los nietos recuperados y relatar parte de la historia de Abuelas, contienen información acerca del proceso y las conquistas que han permitido recuperar las identidades arrebatadas y construir socialmente, lo que hoy entendemos por derecho a la identidad y celebramos el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la identidad.