Casos resueltos

- María EugeniaSAMPALLO BARRAGÁN
- Niña nacida 8/02/1978
en cautiverio - BNDG 07/2001
- Restituida 4/06/2003
-
- Mirta Mabel BARRAGÁN
- Desaparecida 6/12/1977
- Embarazada 6 meses
-
- Leonardo Rubén SAMPALLO
- Desaparecido 6/12/1977
Mirta nació el 9 de enero de 1953 en la localidad de Melchor Romero. Su familia la llamaba "Flaca" y "El Mosquito". Junto a su primer compañero tuvo a su hijo Gustavo en 1973. Leonardo nació el 4 de marzo de 1954 en La Plata. Ambos militaban en el PCML. Al joven lo conocían como "Edgardo" o "Bambino". La pareja fue secuestrada el 6 de diciembre de 1977 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. Mirta estaba embarazada de seis meses. Ambos fueron vistos por sobrevivientes del CCD "Club Atlético" y "El Banco". La joven fue retirada para dar a luz aunque no hay datos exactos sobre su destino.
Los testimonios mencionaban a Leonardo como "Edgardo Zampallo", lo cual dificultó su identificación sumado a que su desaparición no había sido denunciada. En 1989 Abuelas de Plaza de Mayo recibió las primeras denuncias sobre el caso y por vía judicial logró que se ordenara el análisis genético aunque no se pudo determinar la filiación de la niña.
En julio de 2000, María Eugenia se presentó ante la CONADI y se realizó un nuevo análisis en el BNDG que en julio de 2001 confirmó que era hija de Mirta Barragán. La joven había sido inscripta como hija propia por Osvaldo Rivas y Cristina Gómez Pinto, la partida de nacimiento falsa había sido firmada por el médico militar Julio César Cáceres Monié. Abuelas de Plaza de Mayo se abocó a la búsqueda de la familia paterna y en poco tiempo se determinó la identidad de Leonardo. Una vez localizados sus familiares y efectuados los análisis genéticos pudo confirmarse la filiación paterna. El 4 de junio de 2003 la justicia le restituyó su identidad.
Sus padres continúan desaparecidos.