Financiamiento

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo somos una organización no-gubernamental sin fines de lucro.

 

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental sin fines de lucro.

Como toda asociación civil cumplimos con las obligaciones que el Estado requiere al otorgarnos la personería jurídica, presentando todos los años en el mes de mayo, los balances anuales de la Asociación ante la Inspección General de Justicia.

Abuelas de Plaza de Mayo puede continuar su lucha gracias al financiamiento otorgado por diferentes instituciones y organismos internacionales, países solidarios con nuestra tarea en derechos humanos y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de un convenio suscripto al efecto y de acuerdo a las disposiciones de la Ley 11.672.

Abuelas también recibe donaciones de particulares, asociaciones y empresas, aporte que año a año representa una mayor porción de su financiamiento, reflejando el amplio compromiso de la sociedad con su lucha.

También a lo largo de estos años han recibido colaboraciones internacionales de: Unión Europea, Naciones Unidas, P.N.U.D (Programa para el desarrollo de las Naciones Unidas), C.W.S.  (Consejo Mundial de las Iglesias, movimiento ecuménico por la unión de los cristianos), entre otras.